top of page

Ha sido un Proyecto distinto a lo que estábamos acostumbrados. Promoviendo la cooperación con los compañeros e impulsando a la recopilación de datos en la red.

Al principio fue complicado echar a andar el primer sensor debido a la falta de información y conocimientos sobre este, pese a esto, meses después nos percatamos de que los conocimientos e información que teníamos eran correctos y que nuestro fallo residía en la ejecución... era con Python3.

Lo que seguía era más sencillo solo era modificar el código que ya teníamos, enlazarlo a Node-Red y hacerlo funcionar junto a un motor de vibración aun que no llego a funcionar del todo bien.

Pasaron los días recibimos un nuevo sensor con mayor alcance y mejores prestaciones, el VL53L1X. Al principio no conseguimos que funcionase y tiramos la toalla, pero gracias a la ayuda de Javier Medina Quero, profesor de la universidad de Jaén, descubrimos que podíamos hacer funcionar los sensores conectados a otros dispositivos y enlazados al casco mediante la red, otro dispositivo como Arduino para el que si hay código. Finalmente encontramos un código para Raspberry el cual funcionaba a la perfección, ahora solo queda hacer funcionar más de un sensor a la vez.

bottom of page